facebook comscore
Biden y Trump en cerrada contienda presidencial en estados clave

Biden y Trump en cerrada contienda presidencial en estados clave

Global miércoles 22 de abril de 2020 -

El presidente estadounidense Donald Trump y el demócrata Joe Biden se encuentran en una cerrada contienda en seis estados considerados clave para alcanzar la Casa Blanca, señalaron diversos sondeos de preferencia electoral.

Arizona, Florida, Michigan, Carolina del Norte, Pensylvania y Wisconsin son los estados donde la competencia entre ambos candidatos es más cerrada, señaló un sondeo de CNBC/Change Research.

En estas entidades Trump muestra una preferencia del 48 por ciento, sin embargo, Biden camina con un 47 por ciento, reveló un sondeo que tiene un margen de error de 1.3 puntos.

Algunos temas específicos, en áreas donde las preferencias son muy cerradas, se relacionan con quién haría mejor manejo de la actual pandemia, Trump se encuentra con 40.20 puntos y 40.60 para Biden.

En mejorar el acceso financiero al sistema de salud, el actual presidente cae al 35.2 por ciento y Biden lo supera con un 41 por ciento.

El exvicepresidente también supera al actual jefe de la Casa Blanca en la pregunta de quién prevendría otra pandemia, pues suman 40.30 por ciento contra 37.4 por ciento, respectivamente.

No obstante, los interrogados estiman que Trump tendría un mejor papel en la recuperación económica tras el paso de la pandemia que Biden, ya que le otorga 44.40 por ciento mientras al demócrata le reconoce 35.50 por ciento.

Información de Notimex

Imagen: @Nanisimo


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Panorama de vista previa diaria Global
2024-04-22 - 20:02
+ -