facebook comscore
Billy Álvarez se ampara ante orden de aprehensión federal

Billy Álvarez se ampara ante orden de aprehensión federal

Nación miércoles 18 de mayo de 2022 -

Por Claudia Bolaños

Guillermo "Billy" Álvarez presentó una amparo indirecto en contra de una orden de aprehensión que fue girada en su contra el pasado 29 de julio de 2020 por supuesto lavado de dinero y delincuencia organizada.

El amparo interpuesto ante la Jueza Décimo Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México será resuelto este viernes.

En sus alegatos, Billy Álvarez argumenta que el juez de distrito del Estado de México Ivaan Aarón Zeferín Hernández giró una orden de aprehensión "inconstitucional" pues no hay denuncia previa alguna realizada por parte de la Secretaría de Hacienda por la supuesta comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en contra del expresidente de Cruz Azul.

Álvarez argumenta que el artículo 400 Bis del Código Penal Federal, aplicado en el acto reclamado, establece en su párrafo sexto que: “En caso de conductas previstas en este Capítulo, en las que se utilicen servicios de instituciones que integran el sistema financiero, para proceder penalmente se requerirá la denuncia previa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.”

Por igual en sus alegatos, Billy Álvarez establece que el Juzgado Décimo de Distrito en el Estado de México ya amparó a su primo coimputado por el mismo caso, Mario Sánchez Álvarez.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -