facebook comscore
Birmex coordinará la importación de la vacuna Moderna

Birmex coordinará la importación de la vacuna Moderna

Nación sábado 21 de agosto de 2021 -


A través de un comunicado, Birmex, dio a conocer que será responsable de la importación de las vacunas de Moderna, como lo indica el oficio emitido por la Cofepris. 


Con dicha autorización las vacunas enviadas por Estados Unidos a México se utilizarán para fortalecer la estrategia de vacunación.

Asimismo, se prevé que la próxima semana lleguen al país e inicie la distribución del primer millón 750 mil biológicos para su aplicación a personas mayores de 18 años.

Pedro Zenteno, director general de Birmex recordó que el 17 de agosto la Cofepris, otorgó a Birmex la autorización del Registro Sanitario por uso de emergencia de la vacuna denominada Spikevax de la farmacéutica Moderna.

De igual manera, detalló que el 16 de agosto la paraestatal a su cargo solicitó a Cofepris la autorización de este Registro Sanitario y que es la tercera vacuna para la cual Birmex recibe dictaminación procedente, después de Sputnik y Sinovac en febrero.


Cabe mencionar, que el biológico tiene una eficacia de 93% seis meses después de la segunda aplicación; utiliza la tecnología de ARN mensajero y es el octavo biológico que recibe autorización para uso de emergencia en México, junto con Pfizer, AstraZeneca, Cansino, Sputnik V, Sinovac, Covaxin y Johnson & Johnson. 


Las vacunas pueden permanecer en resguardo hasta seis meses a una temperatura de menos 25 a menos 15 grados centígrados. Después de descongelarse se pueden almacenar a una temperatura de entre dos y ocho grados centígrados, protegidas de la luz durante un máximo de 30 días, informó la farmaceturica Moderna.


Redacción
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -