facebook comscore
Birmex volverá a ser una empresa poderosa: Canciller Ebrard

Birmex volverá a ser una empresa poderosa: Canciller Ebrard

Nación martes 16 de febrero de 2021 - 15:04

Claudia Bolaños

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, explicó que están invirtiendo para que el distribuidor Birmex, regrese a su labor de producir vacunas para el Covid-19 y otros virus.

“Estoy trabajando para el futuro, no es nada más para la emergencia o la urgencia sino que sigue, pues tiene que emerger una empresa más poderosa, centro de investigación más respaldados apoyados y capaces de hacer esas vacunas por qué no va a ser el último virus, va haber otros y México no va a salir de esa experiencia sin todo lo que te acabo de decir que es una mejor preparación”, dijo.

En la conferencia mañanera, dio a conocer que el envasado de vacunas Covid-19 se realizará en las instalaciones de Birmex, así como centros de investigación de vacunas.

“Ahora, ¿qué se va a hacer? Recuperar a Birmex para que se encargue de envasado y posteriormente producción a gran escala de vacuna para que México no sea tan dependiente como lo somos hoy”.

Narró que antes esta empresa del Estado era la principal en la producción de vacunas, pero se dejó caer.

“Porque Birmex de haber sido una empresa estatal, paraestatal, que producía muchas vacunas, de hecho México era el principal productor de América Latina de vacunas hasta los noventas, se desarmó y se convirtió en un distribuidor”.

IMAGEN TWITTER


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
IMSS y la pandemia en Sonora Nación
2021-02-26 - 19:16
+ -