facebook comscore
Blindan a candidatos; suman 65 homicidios de políticos

Blindan a candidatos; suman 65 homicidios de políticos

Nación viernes 05 de marzo de 2021 - 03:47

Claudia Bolaños

Rosa Icela Rodríguez resaltó que hay siete entidades mayormente afectadas por la delincuencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó un plan para otorgar protección a los candidatos durante el proceso electoral para evitar que sean obligados a declinar por amenazas e intereses ajenos para dar paso a candidatos “a modo”.

Pidió que “que no los obliguen a declinar por amenazas, por intereses, por todo esto que se presenta en procesos electorales y queremos ahora enfrentarlo para que se garantice la libertad de todos y que sean los ciudadanos los que eligen, no los grupos de intereses creados, no la delincuencia organizada, no la delincuencia de cuello blanco, que no haya candidatos a modo, que no haya grandes electores”.

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, presentó una guía de cinco puntos para evitar que candidatos sean agredidos; sin embargo, horas después fue asesinado otro candidato sumando ya 65.
La tarde de ayer fue asesinado Melquiades Vázquez Lucas, quien era aspirante a la presidencia municipal de La Perla, Veracruz, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al presentar la estrategia de protección a candidatos electorales, latitular de la SSPC informó que, en los últimos 5 meses, se han registrado 73 delitos y 64 asesinatos en el marco de la contienda electoral.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reportan apagones en Ciudad Juárez Nación
2021-06-17 - 20:33
+ -