facebook
Blue Origin retoma vuelos tripulados con nueva misión

Blue Origin retoma vuelos tripulados con nueva misión

Global martes 21 de mayo de 2024 -

Blue Origin completó con éxito su misión NS-25, reanudando los vuelos tripulados por primera vez en casi dos años. La misión llevó a seis turistas al borde del espacio, incluyendo al artista y excapitán de la Fuerza Aérea, Ed Dwight. En 1961, Dwight fue seleccionado por el presidente John F. Kennedy como el primer candidato a astronauta afroamericano del país, pero nunca había viajado al espacio hasta hoy.

Junto a Dwight, otros pasajeros incluyeron al ingeniero de software y empresario Ken Hess; la contadora retirada Carol Schaller; Sylvain Chiron, fundador de la cervecería Brasserie Mont Blanc; el aviador Gopi Thotakura; y el capitalista de riesgo Mason Angel de Industrious Ventures. En un video promocional de Blue Origin, Dwight expresó su entusiasmo: "Pensé que la idea de ir al espacio con Blue Origin era un fascinante último capítulo. Realmente, realmente quiero hacer esto porque cada persona que sube allí de repente tiene una perspectiva totalmente diferente de este pequeño lugar aquí".

El cohete New Shepard y la cápsula de la tripulación regresaron a la Tierra de manera segura. Blue Origin, la empresa espacial privada fundada por Jeff Bezos, había pausado los lanzamientos después de que la misión NS-22 experimentara una anomalía en agosto de 2022, lo que causó la interrupción del vuelo poco después del despegue.

La empresa trabajó en conjunto con la Administración Federal de Aviación (FAA) para identificar 21 acciones correctivas antes del próximo lanzamiento del New Shepard. El cohete volvió a operar en diciembre de 2023 en un lanzamiento no tripulado que llevó 33 cargas útiles al espacio.

Como sugiere el nombre NS-25, hoy marca la 25ª misión del New Shepard y la séptima con humanos a bordo. El vuelo del 19 de mayo eleva el total de pasajeros humanos transportados por Blue Origin a 37. Este hito pone en relieve el compromiso continuo de la compañía con la exploración espacial y la apertura del acceso al espacio para más personas.

Así, el éxito de la misión NS-25 de Blue Origin demuestra la fiabilidad y seguridad de sus operaciones y refuerza la creciente tendencia de turismo espacial. Este sector emergente promete transformar la comprensión humana y el acceso al espacio, proporcionando a más personas la oportunidad de experimentar la perspectiva única del planeta desde el borde del espacio.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -