facebook comscore
Bolsonaro quiere dar prioridad al empleo frente al coronavirus

Bolsonaro quiere dar prioridad al empleo frente al coronavirus

Global miércoles 25 de marzo de 2020 - 13:02

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, señaló que algunos gobernadores y alcaldes son culpables de crímenes por organizar cierres contra el coronavirus que amenazan con "destruir" la economía de Brasil, e instó a la reapertura de los comercios para sobrevivir a la crisis.

Mientras el coronavirus sigue propagándose por Brasil, Bolsonaro está optando cada vez más por el punto de vista compartido con su homólogo estadounidense, Donald Trump, de que hay que priorizar los empleos frente a los perjuicios económicos que pueden generar los cierres recomendados por las autoridades de salud pública.

Tanto Trump como Bolsonaro han fiado sus presidencias a la economía, y ambos saben que una fuerte desaceleración podría ser catastrófica para sus posibilidades de reelección.

"Si las empresas no producen, no pagarán salarios. Si la economía colapsa, los trabajadores públicos tampoco recibirán nada. Tenemos que abrir los negocios y hacer todo lo que podamos para preservar la salud de los mayores", tuiteó Bolsonaro temprano la mañana de este miércoles.


El mandatario está siendo sometido a una creciente presión por su manejo del brote, incluso con “cacerolazos” de protesta durante las noches en todo Brasil. Los sondeos de opinión indican que su popularidad está cayendo.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -