facebook comscore
Bolsonaro revoca el artículo que permitía a empresas suspender contratos y salarios a trabajadores

Bolsonaro revoca el artículo que permitía a empresas suspender contratos y salarios a trabajadores

Global lunes 23 de marzo de 2020 - 14:33

La noche del domingo, el presidente de Brasil publicó un decreto donde los empresarios tenían el derecho de dejar de pagar al trabajador en el lapso que durara la suspensión contractual, ello para “frenar los efectos económicos del coronavirus” y para “preservar empleos”.

Tal decreto mencionaba también que el empresario podría “conceder una ayuda compensatoria mensual, sin naturaleza salarial”. Se señaló también que los trabajadores cuyo contrato fuese suspendido, recibirían una ayuda por parte del Gobierno durante los próximos cuatro meses.

La empresa tendría obligación de mantener el seguro de salud de los empleados y también contemplaba medidas como posibilidad de teletrabajo, anticipación de vacaciones individuales y un banco de horas que sería compensado una vez que terminara la crisis financiera.

Debido a que la medida ocasionó confusión y críticas por la desprotección que ocasionaría a millones de trabajadores en el momento crítico en que se necesitan. Por ello, el mandatario de Brasil, tras la repercusión negativa de la medida en el Poder Judicial, el Congreso y la población en general informó que había decidido revocar tal artículo.



Con información de agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -