facebook comscore
Bombardeo israelí en Gaza tras incidentes violentos en la frontera

Bombardeo israelí en Gaza tras incidentes violentos en la frontera

Global sábado 23 de septiembre de 2023 -


El ejército israelí realizó un bombardeo con dron este sábado en la Franja de Gaza, tras unos incidentes violentos en la frontera en los que tres palestinos fueron heridos, informaron las fuerzas armadas israelíes y fuentes palestinas.

Desde el 13 de septiembre, manifestantes palestinos y fuerzas israelíes se han enfrentado casi a diario a un lado y otro de la valla de separación entre Israel y la Franja de Gaza, un territorio palestino controlado por el movimiento islamista Hamás y sometido a un bloqueo israelí desde hace más de 15 años.

"Un dron atacó un puesto militar perteneciente a la organización terrorista Hamás, cerca de la zona donde tenían lugar unos violentos disturbios en los que se produjeron disparos contra soldados, cerca de la frontera", indicó el ejército israelí en un comunicado.

Una fuente de seguridad palestina declaró a la AFP que "un aparato israelí atacó un sitio de vigilancia perteneciente a Hamás en el este de la ciudad de Gaza", sin causar víctimas.

Previamente, durante el día, se habían enfrentado manifestantes palestinos y fuerzas israelíes estacionadas en territorio israelí, al otro lado de la barrera de seguridad, constató un periodista de la AFP.

Los manifestantes incendiaron llantas y tiraron piedras contra los soldados. Según el Ministerio de Salud en Gaza, tres palestinos fueron heridos por tiros israelíes.

Desde el 13 de septiembre, seis palestinos han muerto y casi 100 han resultado heridos en episodios violentos en la frontera, según un balance de la AFP basado en cifras del Ministerio de Salud en Gaza.

Con información por AFP

Foto por AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -