facebook comscore
Bottas consigue la pole en la clasificación sprint del GP de Italia

Bottas consigue la pole en la clasificación sprint del GP de Italia

Deportes viernes 10 de septiembre de 2021 -

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) dominó la sesión de clasificación de este viernes y saldrá el sábado en cabeza, por delante de su compañero británico Lewis Hamilton, en la carrera sprint clasificatoria del Gran Premio de Italia, decimocuarta cita de la temporada de Fórmula 1.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), en cabeza del Mundial, y el británico Lando Norris (McLaren), obtuvieron el tercer y cuarto mejor tiempo de la sesión.

No hay todavía nada decidido para la 'pole position' del Gran Premio del domingo, que se decidirá en esa carrera sprint clasificatoria del sábado.

Verstappen llega a este fin de semana en Monza como líder de la general del Mundial, con tres puntos de ventaja sobre Hamilton.

Es la segunda vez esta temporada, después de Silverstone en julio, que la Fórmula 1 prueba este formato de fin de semana, con una carrera sprint clasificatoria de una media hora, que define la parrilla del domingo y que ofrece puntos a los tres primeros (3, 2 y 1).

Bottas, cuya marcha de Mercedes para pilotar la próxima temporada en Alfa Romeo se confirmó esta semana, vivirá un fin de semana lleno de paradojas, ya que saldrá desde el final de la parrilla, sea cual sea su resultado en la carrera sprint. Su escudería decidió cambiar el motor y otros elementos de su monoplaza, más allá de la cuota autorizada por temporada, lo que conlleva penalizaciones.

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) estarán en la tercera línea de la carrera sprint del sábado, en la que se realizarán 18 vueltas al circuito de 5,793 km. En el Gran Premio del domingo habrá 53 vueltas.

Delante de sus aficionados (con una limitación del 50% del aforo por la pandemia), los Ferrari del español Carlos Sainz Jr y del monegasco Charles Leclerc, ganador en 2019 en la carrera italiana, estarán justo detrás, en el séptimo y octavo lugar.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) completan el 'Top 10' para esa carrera sprint.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -