facebook comscore
Bowie, Rey del Glam Rock, miles le recuerdan en el mundo; Voltaire presentará disco homenaje

Bowie, Rey del Glam Rock, miles le recuerdan en el mundo; Voltaire presentará disco homenaje

Tendencias miércoles 11 de enero de 2023 -

Por: Claudia Arellano

David Robert Jones nació en Londres un 8 de enero de 1947 y murió en Nueva York el 10 de enero de 2016, David Bowie, fue cantautor, actor, multiinstrumentista y diseñador británico.

Sin duda un icono de la música popular durante casi cinco décadas; considerado un innovador, en particular por sus trabajos de la década de 1970 y por su peculiar voz, además de la profundidad intelectual de su obra.

Nació en Brixton, en el sur de Londres, Bowie mostró gran interés por la música en su niñez, estudiando arte, música y diseño antes de embarcarse en su carrera profesional como músico en 1963, ayer miles lo recordaron en el mundo por su obra, debido a un aniversario más de su muerte.

Bowie consiguió notoriedad en julio de 1969, cuando su sencillo “Space Oddity” llegó al top 5 de la lista británica de sencillos. Después de tres años correspondientes a una etapa de experimentación, resurgió en 1972, en plena era del glam rock, con su extravagante y andrógino álter ego Ziggy Stardust, gracias a su exitoso sencillo “Starman” y el disco The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars. David Buckley, su biógrafo, describe el impacto de Bowie de esa época diciendo que retó al núcleo de la música rock de la época y “creó, posiblemente, el personaje más importante de la cultura popular”, refieren expertos.

El artista padecía anisocoria, una afección visual que está relacionada con las pupilas de una persona. ¿Qué es la anisocoria?, es una afección que se caracteriza por un tamaño desigual de las pupilas, que son las que permiten el paso de la luz y el ojo pueda ver. Aunque existen distintos tamaños y una de cada cinco personas lo sufre, no es algo que no se deba tener en cuenta, ya que puede ser un aviso de otro problema derivado.

La anisocoria puede tener otros síntomas relacionados como: párpados caídos, problemas de movilidad en el ojo y dolor, fiebre, menor sudoración o dolor de cabeza.