facebook
“No Habrá Impunidad”, Afirma la Jefa de Gobierno tras el asesinato de dos miembros de su equipo de trabajo

“No Habrá Impunidad”, Afirma la Jefa de Gobierno tras el asesinato de dos miembros de su equipo de trabajo

Ciudades martes 20 de mayo de 2025 -

La mañana del martes 20 de mayo de 2025, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, ofreció una conferencia de prensa para informar sobre el asesinato de su secretaria particular, Ximena Guzmán, y su asesor, José Muñoz.

El ataque ocurrió en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez, cuando ambos se dirigían a sus labores. Según las autoridades, fue una "agresión directa" perpetrada por dos individuos en motocicleta que interceptaron el vehículo en el que viajaban las víctimas y abrieron fuego en el cruce de Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón.

Clara Brugada condenó enérgicamente el atentado y aseguró que "no habrá impunidad, los responsables serán detenidos y deberán enfrentar a la justicia". Expresó sus condolencias a los seres queridos de los fallecidos y prometió brindarles todo el apoyo necesario.

La presidenta Claudia Sheinbaum también lamentó los hechos en su conferencia matutina, asegurando que se hará justicia y no habrá impunidad. Además, informó que ya se han iniciado las investigaciones para identificar y detener a los responsables.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana están revisando las cámaras de videovigilancia de la zona. Las primeras investigaciones indican que los atacantes siguieron a las víctimas desde el sur de la ciudad y abrieron fuego a la altura de la calle Napoleón.

Este ataque es considerado uno de los más graves contra funcionarios capitalinos desde el atentado contra Omar García Harfuch en 2020.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RN/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -