facebook comscore
Brasil, Bolivia, Perú, Colombia y México países con más deforestación

Brasil, Bolivia, Perú, Colombia y México países con más deforestación

Tendencias miércoles 17 de junio de 2020 -


Global Forest Watch señaló que los trópicos perdieron 11.9 millones de hectáreas de bosques en 2019, mientras que Brasil, Bolivia, Perú, Colombia y México aparecen en los primeros lugares. 

Información de la Universidad de Maryland señaló que cada 6 segundos despareció un bosque tropical del tamaño de un estadio de fútbol en 2019, se han perdido 3.8 millones de hectáreas de bosques originarios tropicales húmedos, sumamente importantes por el almacenamiento de carbono. 

El estudio reveló que Brasil se encuentra en primer lugar con 1 millón 61 mil hectáreas perdidas seguido por Bolivia, Perú, Colombia y México. 

La gerente de proyectos de Global Forest Watch, Mikaela Weisse, mencionó que "La pérdida de bosques originarios que vimos en 2019 resultó en al menos 1,8 gigatoneladas de emisiones de dióxido de carbono, lo que equivale a les emisiones anuales de 400 millones de automóviles”.
 

Anna Lorena Sánchez 
Información de DW
Imagen Greenpeace 



No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CD9 abre segunda fecha en la Arena CDMX Tendencias
2024-04-17 - 21:12
+ -