facebook comscore
Brasil alcanza récord de casos positivos por Covid-19 en un solo día

Brasil alcanza récord de casos positivos por Covid-19 en un solo día

Global miércoles 13 de mayo de 2020 -

Reuters

Brasil registró otro récord diario de casos de Covid-19, superando a Francia para convertirse en el sexto país más afectado, en momentos en que la enfermedad encamina a la economía hacia su peor año en más de un siglo.

El gobierno confirmó 11 mil 385 casos nuevos en las últimas 24 horas, con lo que su recuento total llega a 188 mil 974 casos desde que comenzó el brote. La madrugada del miércoles, Francia revisó su número total de casos confirmados y sospechosos a 177 mil 700.

La pandemia ha afectado duramente a la economía de Brasil, mientras las personas se refugian en sus hogares y muchos gobiernos estatales y locales ordenaron el cierre de la mayoría de las empresas para frenar la propagación del virus.

El Presidente Jair Bolsonaro se ha enfrentado con los gobernadores durante semanas por las medidas de confinamiento, al decir que están causando más daños por la pérdida de empleos que la misma enfermedad.

Mientras tanto, el gobierno pronosticó que la economía brasileña se contraerá un 4,7% en 2020, la mayor caída anual desde que comenzaron los registros hace más de un siglo.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -