AFP
Una luchadora selección de Brasil cayó 2-1 ante Francia en un reñido partido por el Mundial femenino, un resultado que dejó para la última fecha la definición de los clasificados a octavos de final.
Las 'Bleues' abrieron el marcador al minuto 17 con un cabezazo de Eugenie Le Sommer e igualó Debinha al 58.
La capitana francesa Wendie Renard sentenció el 2-1 definitivo al minuto 83 al cabecear un tiro de esquina, en el partido disputado en Brisbane por el Grupo F del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Los clasificados del Grupo F se definirán el 2 de agosto cuando Brasil enfrente a Jamaica y Francia a Panamá.
La victoria 1-0 de Jamaica frente a Panamá obliga a Brasil a vencer a las caribeñas si quiere avanzar a la segunda fase del torneo, ya que las jamaicanas se colocan con 4 puntos al frente de la clasificación del grupo, los mismos que Francia y uno más que las brasileñas.
El Brisbane Stadium estaba prácticamente lleno de aficionados que en su mayoría vocearon su apoyo por Brasil.
"Estoy decepcionada por nuestro primer tiempo", expresó la entrenadora de Brasil, Pia Sundhage después del partido.
"Necesito volver atrás para hacer que nuestro equipo sea más alegre. En el primer tiempo no hubo alegría, no hubo actitud", reclamó la entrenadora de origen sueco.
- Partido de referencia -
Por el contrario, su colega francés, Herve Renard, celebró el "coraje" y "abnegación" de sus jugadores para resolver el partido.
"A veces, en una competición, hay partidos de referencia. Éste debe de ser uno de ellos porque le ganamos a un equipo brasileño muy bueno", afirmó el entrenador, quien agregó que su conjunto buscará clasificar de primero en el último partido de la fase de grupos.
El partido comenzó con Francia presionando a Brasil en todas las líneas, impidiéndole llegar a la zona de ataque, mientras las galas lograron filtrar pases a sus jugadoras más en punta, como Kadidiatou Diani y Selma Bacha.
Al minuto 13, Le Sommer cabeceó dentro del área y obligó a la arquera brasileña Leticia a lanzarse para impedir la apertura del marcador.
Fue una señal de lo que vendría poco después, cuando la misma atacante marcó de cabeza luego de que su compañera Diani ganó un salto en el área.
Con el marcador en contra, Brasil intensificó su juego, contuvo las oleadas de ataque francesas y tuvo sus mejores acercamientos al área rival.
Brasil tuvo su opción más clara al minuto 23 cuando Adriana remató desviado un servicio de Debinha a la entrada del área.
La primera parte terminó con una lucha intensa por la posesión del balón aunque con pocas acciones frente a los arcos.
En el segundo tiempo, Brasil intentó buscar cada resquicio en el esquema defensivo francés para ingresar por las bandas, lo que rindió frutos con el gol de Debinha.
Pero al final fue Francia el que definió el partido con el gol de Renard en la recta final.