facebook comscore
Brasil creará una vacuna Covid

Brasil creará una vacuna Covid

Global viernes 26 de marzo de 2021 -

Este viernes, el Instituto Butantan de Sao Paulo, en Brasil anunció la creación de la primera vacuna Covid que tendrá como nombre Butanvac.

El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, confirmó esta noticia junto al presidente del Instituto Butatan, Dimas Covas, dijo el portal de noticias G1.

Lo siguiente, es la autorización de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), para iniciar los ensayos clínicos.

De concretarse la autorización, la fabricación iniciaría en mayo y antes de que termine este año, podrían fabricarse 40 millones de dosis.

La tecnología es similar a la que se ocupa para el desarrollo de la vacuna contra la gripe, por lo que se tomó en cuenta para la variante del Coronavirus registrada en Brasil.

"Hoy archivaremos este material y tendremos un diálogo intenso con Anvisa para que se dé cuenta de la importancia de autorizar el inicio de estos estudios clínicos lo antes posible, para que en un mes y medio, dos meses y medio como mucho, podemos terminar esta fase de evaluación", dijo
Covas.

"Se producirá íntegramente en el país".

"No vamos a depender de ningún insumo, de la importación de nada, es una tecnología que ya existe", añadió.

Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dispondrá de lainformación sobre Butanvac este viernes para continuar con las pruebas.

Brasil registra cerca de 12,3 millones de casos y 303 mil 462 muertos a causa del Covid-19.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
OMS mantiene alerta mundial por Covid Global
2021-10-26 - 15:11
+ -