facebook comscore
Brasil retira candidatura para albergar Mundial Femenil en 2023

Brasil retira candidatura para albergar Mundial Femenil en 2023

Deportes lunes 08 de junio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

La Confederación Brasileña de Futbol (CBF), anunció que el país retiró su candidatura para albergar el Mundial de Fútbol Femenil del 2023, por la falta de garantías para el desarrollo del certamen a causa del Covid-19.

Esta decisión fue tomada luego de que el gobierno de Jair Bolsonaro enviara una carta a la FIFA explicando que si bien pueden organizar el evento, por el momento no es recomendable debido al "escenario de austeridad económica y fiscal fomentado por los impactos de la pandemia".

Por ello, la CBF dijo que apoyará la candidatura de Colombia para organizar el mundial en 2023.

“La Confederación Brasileña de Fútbol decidió retirar la candidatura y apoyar a Colombia en la disputa por ser el anfitrión de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023. De esta manera, Conmebol se presenta con una candidatura única, aumentando las posibilidades sudamericanas en la votación, además de fortalecer la unidad que marca la gestión actual de la entidad”.

Con el país amazónico fuera de la contienda, Colombia competirá contra Japón y la candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda.

El ganador será anunciado el próximo 25 de junio.

Imagen: Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -