facebook comscore
Brigadistas toman la CONAFOR en Chetumal

Brigadistas toman la CONAFOR en Chetumal

Nación jueves 30 de enero de 2020 - 11:53

En protesta por la mala calidad del equipo que pone en riesgo la vida de los trabajadores al combatir incendios, fueron tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Chetumal, Quintana Roo.

El secretario general del sindicato de la Semarnat, Ruperto Uc Balam, señaló que las autoridades hicieron la entrega de uniformes e insumos para los brigadistas en diciembre, pero pudieron valorar que el material no es apto para el combate de incendios.

Los trajes son de algodón, un material que si es expuesto a altas temperaturas pondría en riesgo la vida de los trabajadores, así como la baja calidad las botas de hule y utensilios como escobas, rastrillos y machetes.

Uc Balam reiteró que la CONAFOR fue informado de que el equipamiento no garantiza la seguridad pero hizo caso omiso.

El pasado 16 de enero inició la temporada de incendios forestales y terminará hasta el 15 de julio, en tanto los sindicatos de la Semarnat decidieron tomar las instalaciones de la dependencia al ser un problema nacional.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -