facebook comscore
Brindarán apoyo capitalino para garantizar la seguridad y dar atención durante marcha del 8M

Brindarán apoyo capitalino para garantizar la seguridad y dar atención durante marcha del 8M

Ciudades martes 07 de marzo de 2023 -

En un comunicado el gobierno capitalino señaló que derivado de la marcha de este miércoles 8 de marzo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará 800 mujeres policías a lo largo del recorrido y mil 700 más estarán pendientes en caso de requerir apoyo.

Se informó también que todas las uniformadas cuentan con el equipo de protección personal que consta de casco, escudo, uniforme completo y un extintor, para brindar acompañamiento a las colectivas y personas que participen en la marcha.


Señalaron que en caso de ser necesario se evitará que las manifestantes porten objetos que pueden poner en riesgo la seguridad e integridad de las manifestantes, sin embargo señalaron que se realizarán encauzamientos apegados a los protocolos de protección, los cuales han sido supervisados por la CDHCM.

En el comunidad también se señaló que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (participará con dos ambulancias, 14 motoambulancias y 50 paramédicos para atender cualquier emergencia médica que pueda presentarse en el lugar.

Además la Secretaría de Gobierno acompañará la movilización a través de la Brigada Diálogo y Convivencia, conformada por 400 servidoras públicas.

También la Secretaría de Mujeres y de la Instancia Ejecutora del Sistema Integral de Derechos Humanos, en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México estarán presentes.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -