facebook comscore
Brote de Covid-19 en asilo de Tabasco deja un muerto y 18 contagios

Brote de Covid-19 en asilo de Tabasco deja un muerto y 18 contagios

Nación viernes 08 de mayo de 2020 - 08:44

Por Javier Torres

La Secretaría de Salud de Tabasco informó que se registró un brote de Covid-19 en el asilo del DIF Casa del Árbol, Residencia del Adulto Mayor, en el que se acumularon 19 casos de esta enfermedad, cobrado la vida de una persona.

En un comunicado, la dependencia estatal detalló que, de las 19 personas que dieron positivo a coronavirus, 10 fueron adultos mayores residentes de este asilo, y las nueve restantes, trabajadores.

La dependencia estatal dio a conocer que la persona fallecida se trata de un residente que fue traslado a un hospital de la localidad, donde perdió la vida.

De acuerdo con la Secretaría, los trabajadores que dieron positivo a esta prueba también están aislados en sus domicilios y en permanente observación.

Para evitar una mayor propagación del Covid-19, se reforzaron las medidas para separar a los sanos: en este asilo habitan 68 adultos mayores.

Asimismo, se brindará atención las 24 horas del día. Mientras tanto, el personal trabajará con el equipo de protección necesario.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -