facebook comscore
Bukele ordena cuarentena en todo El Salvador para evitar llegada del coronavirus

Bukele ordena cuarentena en todo El Salvador para evitar llegada del coronavirus

Global miércoles 11 de marzo de 2020 -

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele declaró cuarentena nacional y prohibió la entrada de personas extranjeras durante 21 días, para evitar la llegada y propagación del coronavirus.

De igual manera, el mandatario decretó la suspensión de clases en todo el territorio, además de que quedan prohibidas las aglomeraciones mayores de 500 personas.

El mandatario señaló que la medida fue consultada previamente con especialistas.

"Hemos decidido declarar cuarentena para todo el territorio nacional. Esta no es una decisión que se ha tomado a la ligera, se ha tomado en consulta con especialistas, miembros del gabinete”.

Señaló que sólo se permitirá la entrada al país de residentes permanentes y diplomáticos, mientras que ciudadanos salvadoreños que se encuentran en el exterior deberán someterse a una cuarentena o en su defecto a una prueba médica.

En el tema económico, Bukele manifestó que en breve presentará a la Asamblea Legislativa un plan anticrisis con el objetivo de ayudar a la economía salvadoreña.

Finalmente, reportó que hasta el momento el país no tiene ningún caso sospechoso de coronavirus.

Redacción ContraRéplica.

Imagen: @SecPrensaSV

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -