facebook comscore
Busca Morena endurecer penas contra quienes provoquen incendios forestales

Busca Morena endurecer penas contra quienes provoquen incendios forestales

Nación martes 02 de abril de 2024 -


El diputado José Antonio García García, miembro de Morena, presentó este martes una iniciativa legislativa para endurecer las penas contra aquellos que deliberadamente provoquen incendios forestales en México. La propuesta busca modificar el artículo 420 Bis del Código Penal Federal para imponer penas de hasta 25 años de prisión a los responsables de este tipo de acciones.

La iniciativa propuesta por el legislador morenista contempla aumentar la sanción a quienes provoquen incendios forestales que causen daños a elementos naturales, la flora, la fauna, los ecosistemas o el medio ambiente en general. Se propone una pena de 10 a 20 años de prisión y una multa de 2 mil a 5 mil días de multa para aquellos que provoquen intencionalmente incendios en bosques, selvas, vegetación natural o terrenos forestales.

Además, se sugiere imponer cinco años adicionales de prisión y hasta mil 500 días de multa adicionales en caso de que el incendio se produzca en un área natural protegida o con el propósito de obtener lucro o beneficio económico, o si causa daños, lesiones o muerte a personal de Protección Civil, brigadistas o voluntarios que estén combatiendo el fuego.

El diputado García García enfatizó que esta propuesta tiene como objetivo castigar de manera severa a quienes causen incendios forestales y enviar un mensaje claro de que en México no se tolerará la destrucción de nuestros bosques.

Por otro lado, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó que hasta el momento hay 71 incendios forestales activos en 19 estados del país. Dichos incendios han afectado un total de 14 mil 26 hectáreas. Actualmente, hay 20 incendios activos en áreas protegidas naturales, ocho más que el día anterior.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
LUCHARÁN A DOS DE TRES CAÍDAS Nación
2024-04-21 - 10:59
Inauguran feria de la vivienda 2024 Nación
2024-04-20 - 20:15
Visita Fernando Morales mercados de Atlixco Nación
2024-04-20 - 20:11
+ -