facebook comscore
Busca Rusia llevar su vacuna contra el Covid-19 a Arabia Saudita

Busca Rusia llevar su vacuna contra el Covid-19 a Arabia Saudita

Global martes 15 de septiembre de 2020 - 12:16



Las autoridades de Rusia anunciaron el primer paso para llevar su vacuna 'Sputnik V' contra la pandemia de Covid-19 a Arabia Saudí, el país más afectado por el virus en la zona del Golfo, con la firma de un memorando entre empresas para su posible desarrollo.

El Russian Direct Investment Fund (RDIF) firmó un memorando de entendimiento con la farmacéutica saudí Saudi Chemical Holding Company, con el objetivo de que tramite ante las autoridades saudíes el registro y los estudios clínicos necesarios para distribuir la vacuna Sputnik V en el país árabe.

Dicho acuerdo contempla, en una segunda fase, la transferencia de los conocimientos y la capacitación del personal para fabricar la vacuna en suelo saudí.Sin embargo, el memorando de entendimiento entre ambas partes es no vinculante y está sujeto a la obtención de los permisos necesarios para distribuir la vacuna de la Autoridad General de Alimentos y Medicamentos saudí.

Hasta la fecha, Arabia Saudí acumula más de 326 mil casos de Covid-19 y 4 mil 305 fallecimientos por el mismo virus.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Supera Asia los 9.5  millones de contagios Global
2020-09-22 - 00:22
+ -