El diputado local del PRI, Ernesto Alarcón, pidió al gobierno de la Ciudad de México ofrecer talleres y consultas de educación e inteligencia emocional gratuitos, con el fin de reducir el número de posibles suicidios derivados de los altos índices de depresión a nivel global que se han registrado.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en el 2021 se registraron en el país ocho mil 432 defunciones relacionadas con problemas de salud mental, por lo que el diputado considera este tema como una prioridad para atender.
Esta iniciativa busca reformar la Ley de Educación capitalina para que los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes promuevan pláticas a los ciudadanos sobre la importancia de la salud mental.
Estos programas se podrán dar en los centros de atención y aprendizaje del Gobierno capitalino, además se vislumbra como una de las mejores opciones para garantizar la atención a este problema.
La iniciativa fue turnada para su análisis y dictamen a la Comisión de Educación, en donde los legisladores definirán si se debe de llevar de inmediato ante el Pleno para que sea incluida en la norma local y con ello garantizar una vida libre de violencia para los menores de edad.