facebook comscore
Busca morena crear Comité de Cambio Climático y Medio Ambiente

Busca morena crear Comité de Cambio Climático y Medio Ambiente

Ciudades miércoles 15 de marzo de 2023 -


Sebastián Ramírez Mendoza, presidente de Morena en la Ciudad de México, señaló que en conjunto con el Comité Ejecutivo Estatal realizarán la conformación de una Comisión de Cambio Climático y Medio Ambiente.

Esta estrategia busca colaborar en las acciones que realiza jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para mitigar los impactos al medio ambiente en la ciudad.

Señaló que realizará una convocatoria abierta a especialistas, activistas, académicos, productores, personas que defienden el suelo de conservación, además de defensores del agua, para confirmar un órgano consultivo en torno al tema del cambio climático y el medio ambiente.

Estos especialistas serán asesores para seguir desarrollando políticas públicas y legislaciones para enfrentar los cambios en el ecosistema y daños al medio ambiente.

Con esta estrategia también se pretende que la sociedad se mantenga al tanto de las iniciativas del gobierno y en conjunto se puedan crear más y mejores estrategias que tomen en cuenta las necesidades poblacionales.

“Nuestro Movimiento siempre ha pensado que la gente debe de actuar, intervenir en la vida pública. Por eso vamos a constituir esta Comisión de Cambio Climático y Medio Ambiente con activistas, con expertos para realizar acciones desde la sociedad, el barrio, la colonia, la sección electoral para poder enfrentar el cambio climático; lo que nosotros queremos es expandir la conciencia sobre este fenómeno que ya está teniendo efectos en nuestra vida cotidiana”, señaló.

En torno al anuncio sobre la próxima sequía que enfrentará la ciudad de México, el líder morenista recordó la necesidad de que gobierno y ciudadanía trabajen en conjunto para hacer frente a la situación.

También se refirió a la situación que prevalece en algunas alcaldías como Benito Juárez, en donde, -dijo- la falta del agua se ha agravado ante las irregularidades en los procesos de construcción.

Con respecto al tema del agua, la diputada local y secretaria general de Morena en la capital, Lourdes Paz Reyes, reiteró que la presa del Sistema Cutzamala hoy se encuentra por debajo del 50 por ciento de su capacidad, es decir los niveles más bajos de su historia, “la gente sabe que no es falta de políticas públicas, simplemente no hay agua y, por lo tanto, hay que cuidarla”, destacó.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -