laopcionnota
Busca senadora garantizar movilidad a través de bicicletas y monopatines

Busca senadora garantizar movilidad a través de bicicletas y monopatines

Ciudades lunes 01 de julio de 2019 - 08:01



La senadora por el PAN, Kenia López Rabadán, señaló que la Ciudad de México (CDMX) tiene la posibilidad de convertirse en una ciudad sustentable y de derechos si se garantiza el reconocimiento a la micromovilidad, donde los peatones y conductores de vehículos motorizados como bicicletas y monopatines sean prioridad.

“La micromovilidad se posiciona como la solución de transporte que resuelve el primer y último tramo de los trayectos diarios y tiene que ver con los llamados nuevos medios de transporte individual: bicicletas, patines eléctricos o los pequeños scooters”, detalló la legisladora.

En ese sentido, pidió al Gobierno de la CDMX, a través de un punto de acuerdo, a que se tomen las medidas necesarias para proteger el derecho humano a la movilidad.

Asimismo, pide que través de Secretaría de Movilidad (Semovi) se incremente la infraestructura de la micromovilidad en un sentido facilitador para el movimiento de personas y bienes.
“Promover y difundir la micromovilidad dará la libertad a las personas de elegir el sistema de movilidad de su preferencia, que ofrece pluralidad, equidad y accesibilidad a la ciudad, además de servir de interconexión a otros medios de transporte”, señaló López Rabadán.

Destacó la relevancia de impulsar la micromovilidad como una medida urgente de ampliar el derecho a la movilidad de las personas a través de formas sustentables, ya que dicha figura se ha convertido en la opción de viaje para un importante sector de la sociedad.

Apuntó que de ser exitosa su implementación en la CDMX podría replicarse en territorio mexicano y reducir las 21 mil muertes al año que hay en el país, relacionadas con la contaminación ambiental y la mala calidad del aire, de acuerdo con datos de la UNAM.

Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-