facebook comscore
Buscan “Ley Seca” en toda la ciudad para evitar contagios.

Buscan “Ley Seca” en toda la ciudad para evitar contagios.

Ciudades viernes 20 de noviembre de 2020 - 00:49

Luis Benítez

Con el objetivo de disminuir la tendencia al alza de contagios por Covid-19 debido a fiestas, reuniones y eventos, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se decretará “Ley Seca” en las 16 alcaldías de la capital durante los fines de semana y se analizará si la medida será aplicada toda la semana. Cuajimalpa informó que a partir de hoy implementará la restricción de la venta de bebidas alcohólicas.

En su visita a la restauración de la Parroquia de Santa María Nativitas en Xochimilco, la mandataria capitalina detalló que en una reunión virtual con los alcaldes se había planteado esta medida. Las alcaldías que aceptaron la medida son Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Xochimilco, mientras que en las otras lo anunciarán en los próximos días.

"Si, estamos en un acuerdo con todas las alcaldías, estamos viendo si es al mismo tiempo las 16 o primero ocho y ocho, de acuerdo con distintas reuniones que hemos tenido. Si va haber una implementación para evitar que haya más fiestas, lo vamos a anunciar mañana”, expresó.

Asimismo, dijo que hoy anunciarán esta y nuevas medidas para las próximas semanas, las cuales están encaminadas a reducir los contagios en la ciudad, los cuales han aumentado en los últimos días e invitó a los capitalinos a no realizar reuniones con más de 10 personas.

Respecto a la celebración de la Virgen de Guadalupe el próximo 12 de diciembre, Sheinbaum adelantó que tendría una reunión con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) para plantear las medidas que se tomarán, las cuales serán anunciadas las próximas semanas, por lo que aún no es seguro si el recinto permanecerá abierto o cerrado.

“El día de hoy tenemos una reunión virtual con el Cardenal y con otras autoridades eclesiales. Es evidente que todos estamos de acuerdo en tomar medidas de sana distancia y evitar que la mayoría de los fieles, acudan a la Basílica, y estamos poniéndonos de acuerdo para que ya conjuntamente podamos hacer una comunicación”, expresó.

El Alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, anunció que esa demarcación se sumará a la Ley Seca anunciada por la Jefa de Gobierno, por lo que a partir de este viernes a las 18:00 horas y hasta el domingo a las 23:00 horas no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas.

Informó que mientras se mantenga el semáforo naranja con alerta a volver a rojo los fines de semana habrá Ley Seca en Cuajimalpa. Además se mantendrá activo el operativo contra fiestas clandestinas para evitar concentraciones masivas, en los recorridos participarán elementos de la policía auxiliar y personal de la alcaldía.

El personal de la Dirección General Jurídica y de Gobierno de la Alcaldía estará notificando a los negocios que se abstengan de comercializar las bebidas alcohólicas, además de ser supervisados los protocolos sanitarios de cada establecimiento.

Finalmente, el titular hizo un llamado a la ciudadanía a evitar salir de casa en medida de lo posible y a usar cubrebocas y puso a disposición de los habitantes de esa demarcación el teléfono 5521632991 de la Base Plata para alertar de cualquier fiesta clandestina o evento masivo que se realice.

- INICIAN PRUEBAS RAPIDAS DE COVID EN KIOSCOS
-
En cuanto a la instalación de los kioscos para detectar casos de Covdi-19, las autoridades de la CDMX recordaron que hoy iniciará la instalación de los 26 Macro Kioscos en toda la ciudad. Estarán ubicados en puntos de gran afluencia como entradas de estaciones del Metro. Esto con el propósito de identificar casos, aislarlos y romper lo mejor posible la cadena de contagios.



Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -