facebook comscore
Buscan auditoría para la obra del Circuito Interior en Oaxaca

Buscan auditoría para la obra del Circuito Interior en Oaxaca

Nación miércoles 11 de enero de 2023 -

Este miércoles la 65 Legislatura del Congreso de Oaxaca aprobó con 25 votos a favor y cinco en contra, un exhorto para investigar y auditar la obra denominada “Circuito Interior de Oaxaca de Juárez”.

Esto se dio tras la detección de deficiencias estructurales y baja calidad en los materiales utilizados en los procesos de esa construcción. Este exhorto en primera instancia se dirigió al exgobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa, pues fue bajo su cargo que se hizo la obra.

Por otra parte, el exhorto fue dirigido a los titulares de la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones y de la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública del gobierno del estado.

En el documento suscrito por los diputados locales Liz Hernández Matus y Pablo Díaz Jiménez, también se solicita interponer las acciones legales correspondientes en contra de Javier Lazcano Vargas, extitular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial (Sinfra), y quienes resulten responsables administrativa o penalmente por el detrimento hacia el Estado y la hacienda pública estatal.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -