facebook comscore
Buscan diputadas prohibir concursos de belleza, porque denigran a la mujer

Buscan diputadas prohibir concursos de belleza, porque denigran a la mujer

Nación viernes 03 de julio de 2020 - 15:26

Jacqueline Ramos

Por considerar que se denigra y cosifica a las mujeres y las exhiben como objetos sexuales, diputadas de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados impulsan una norma legal para prohibir los concursos de belleza o eventos similares.

Por ello, las legisladoras se alistan a aprobar un dictamen que busca reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia e incorporar al catálogo de agresiones, la llamada violencia simbólica y mediática.

Se trata de un tipo de ofensa a la dignidad que es difícil de identificar pero existe en diversas manifestaciones culturales, artísticas y hasta en chistes y bromas, que se difunden sobre todo en medios electrónicos de comunicación.

Al respecto, Wendy Briceño, presidenta de esta Comisión, dijo que esta iniciativa, que es apoyada por legisladores de las distintas bancadas, busca prohibir a los gobiernos estatales y municipales financiar los certámenes de belleza.

Estableció que se considerará violencia simbólica a la realización de concursos, certámenes, elección o cualquier otra formas de competencia en la que se evalúe total o parcial la belleza de mujeres, niñas y adolescentes.

También eventos de reinas, princesas y otras expresiones similares.

Las instituciones públicas no podrán asignar recursos públicos, publicidad oficial subsidios ni cualquier tipo de apoyo económico o auspicio institucional para la realización de los eventos referidos.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Qué estados siguen en rojo y naranja? Nación
2020-08-14 - 21:01
+ -