facebook comscore
Buscan garantizar los derechos político-electorales de las mujeres y la paridad de género

Buscan garantizar los derechos político-electorales de las mujeres y la paridad de género

Ciudades jueves 09 de julio de 2020 - 13:01

Con el objetivo de sumar esfuerzos en el diseño de estrategias y acciones en materia de las reformas normativas que garanticen los derechos político-electorales de las mujeres, sin violencia y de manera paritaria, este jueves se llevó a cabo de manera virtual la Segunda Sesión Plenaria de la Dirección Ejecutiva del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en la Ciudad de México (OPPMCM).

Para construir mayores propuestas a partir de diversas perspectivas, las y los integrantes acordaron coordinar y calendarizar reuniones de colaboración invitando a actores estratégicos como la Asociación Mexicana de Consejeras y ex Consejeras Estatales Electorales (AMCEE), así como a la Comisión de Igualdad de Género y a la Comisión de Asuntos Político-Electorales, ambas del Congreso de la Ciudad de México, además de la Asociación Mexicana de Magistradas y Magistrados Electorales Locales (AMMEL).

Asimismo, se abordó un punto sobre los escenarios de las elecciones locales, el impacto de la pandemia del COVID-19, el ejercicio de los derechos político-electorales de las mujeres, su participación en la crisis sanitaria y las posibles consecuencias diferenciadas en el próximo Proceso Electoral Local, ante dicha pandemia.

En tanto, se propuso convocar a un debate sobre los efectos del COVID-19 en los derechos político-electorales de las mujeres en la CDMX, así como compartir los trabajos que el IECM lleva a cabo en la materia para promover la participación de las mujeres en las próximas elecciones en condiciones de igualdad.

En la reunión virtual participaron integrantes de diversas organizaciones sociales, así como las representaciones ante el Consejo General del IECM del Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde Ecologista de México y Partido Acción Nacional.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La GAM supera 10 mil casos de Covid Ciudades
2020-08-13 - 00:38
Sheinbaum anuncia ajustes en el semáforo Ciudades
2020-08-13 - 00:36
+ -