facebook comscore
Buscan prohibir venta de productos chatarra en escuelas de la CDMX

Buscan prohibir venta de productos chatarra en escuelas de la CDMX

Ciudades miércoles 19 de agosto de 2020 - 18:19

Daniel Montes de Oca

El diputado de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Miguel Ángel Macedo Escartín, presentó una iniciativa para prohibir la venta de bebidas azucaradas y alimentos chatarra en primarias y secundarias de la capital.

Esto sería aplicar una reforma a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México, y prohibirá el uso de máquinas expendedoras de esta clase de alimentos en las escuelas y solo eximiría de la prohibición de donar o regalas estos alimentos.

Lo anterior solo a las personas que realicen lo anterior en calidad de madres, padres, tutores legales hacía sus hijas, hijos, o menores de edad bajo su tutela.

El legislador señaló que la iniciativa propone catalogar como delito contra la salud la venta de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico.

“Tiene como objetivo aportar a la resolución de graves problemas en materia de salud, que se gestan desde la infancia a través del consumo de alimentos de alto contenido calórico y bebidas azucaradas”, dijo durante la Comisión Permanente del Congreso

Señaló que estos males crean problemas desde edades tempranas y que prevalecen hasta la etapa adulta.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -