facebook comscore
Buscan proteger derechos laborales y de menores migrantes en Estados Unidos

Buscan proteger derechos laborales y de menores migrantes en Estados Unidos

Nación martes 17 de enero de 2023 -


A fin de impulsar la reunificación familiar de menores migrantes, y proteger los derechos laborales de mexicanos que ejercen un oficio o profesión en Estados Unidos, el gobierno de México y el país vecino, firmaron dos memorandos de Movilidad Laboral y Protección a Menores. Dicha acción fue llevada a cabo por los embajadores de Estados Unidos, Ken Salazar y de México, Esteban Moctezuma.

Para el tema de los menores afirmó que se trata de una población relativamente pequeña, “Estamos hablando de algunos cientos, y eso es justo el universo que queremos atender, con el fin de evitar que los niños se pongan en riesgo al permanecer solos en la frontera", apuntó.

En cuanto al apartado laboral, estimó que este año viajarán 400 mil mexicanos para trabajar en Estados Unidos. "Lo que estamos buscando es que haya una mayor coordinación entre los dos gobiernos para la protección de los salarios y los derechos laborales y humanos de los mexicanos que año con año van a trabajar a Estados Unidos en los distintos programas de movilidad laboral que hay”.

El funcionario añadió que con este acuerdo se involucra a los gobiernos para verificar que haya un cumplimiento del derecho de todas las personas trabajadoras migrantes, con el fin de mejorar su calidad de vida.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -