facebook comscore
Buscan que alcaldías reembolsen recursos a vecinos que reparen sus banquetas

Buscan que alcaldías reembolsen recursos a vecinos que reparen sus banquetas

Ciudades jueves 23 de septiembre de 2021 -


El vicecoordinador de los diputados del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Ricardo Rubio, propondrá que las alcaldías puedan reembolsar los recursos que los ciudadanos realicen en el remozamiento de alguna problemática en materia de servicios urbanos aledaños a su domicilio, como la reparación de banquetas.
Con su propuesta el legislador panista busca crear la figura de autogestión ciudadana por omisión para la atención de servicios urbanos.

“¿Cuántas veces hemos encontrado malos servicios urbanos en nuestras calles y no hemos podido hacer nada por miedo a ser detenidos? Lejos de posiciones partidistas, hay que ver esta propuesta, desde una posición meramente ciudadana, pues somos verdaderos y legítimos representantes populares”, puntualizó.

Explicó que esta acción sólo procederá cuando el ciudadano, en un plazo de 3 meses, a partir de la presentación de la solicitud electrónica o documental de atención a la problemática no sea atendida por personal de la alcaldía.
Detalló que las reparaciones que puede llevar a cabo la persona es: fuga de agua, drenaje y alcantarillado, alumbrado público, banquetas, baches, poda de arbustos y árboles, entre otros.

“El ciudadano deberá presentar la factura de lo erogado con sus recursos propios en la alcaldía; la factura no podrá superar el costo promedio del mercado de la prestación de los servicios realizados”, apuntó.

Refirió que la autoridad tendrá un plazo máximo de 30 días hábiles para reembolsar el dinero gastado.

Para esto, el legislador del PAN, busca adicionar las fracciones XIX y XX al artículo 31 , así como el artículo 124 BIS de la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México.

Foto Internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -