facebook comscore
Buscará Asociación Parlamentaria Ciudadana garantizar derecho a la Ciudad en próximo Periodo Ordinario de sesiones

Buscará Asociación Parlamentaria Ciudadana garantizar derecho a la Ciudad en próximo Periodo Ordinario de sesiones

Ciudades lunes 31 de enero de 2022 -

Acceso a una salud de calidad, movilidad integral, sustentabilidad y derechos humanos, que deriven en garantizar un auténtico Derecho a la Ciudad, serán los temas que la Asociación Parlamentaria Ciudadana llevará al Congreso en la próxima Sesión Ordinaria que iniciará este 1 de febrero.

El representante de la Bancada Naranja en Donceles y coordinador de la asociación, Royfid Torres González, estableció́ que durante el segundo periodo de sesiones ordinarias de la II Legislatura serán una verdadera alternativa opositora a las decisiones del gobierno capitalino, que continúan afectando a los habitantes de la CDMX.

Seguiremos siendo críticos, siendo una oposición firme y seria, una voz que señale las inconsistencias de este gobierno, las incongruencias o errores, porque lo que buscamos es que haya un cambio real en la vida de las y los capitalinos. Queremos dar contenido a lo que está consagrado en nuestra constitución como el derecho a la ciudad, para que las y los capitalinos puedan disfrutar plenamente el derecho al acceso, reconocimiento y garantía a éstos, vigilantes de la aplicación del gasto de un paquete económico que votamos en contra, porque no refleja las necesidades de todos quienes habitamos en la ciudad”, dijo.

El legislador ciudadano comentó que la atención a las víctimas serán parte medular de su trabajo, pues en reuniones con distintas asociaciones y gremios se han percatado de que cada vez hay más gente afectada por distintas razones en la capital del país.

“Están las víctimas por la tragedia de la Línea 12 del Metro, a quienes no se ha atendido de acuerdo a las afectaciones de un hecho de esa índole; también a los que no tienen acceso a una vida laboral digna, como los talleristas o promotores culturales de los PILARES e independientes o trabajadores de distintos entes públicos de la ciudad que han sido vulnerados en sus derechos, sin olvidar a las que ha dejado la pandemia por COVID19, cuya gestión y manejo derivó en miles de muertes o desempleados, que pueden bien atenderse con un Ingreso Mínimo Vital, propuesto desde hace dos años por Movimiento Ciudadano”, detalló.

Torres González destacó que otro tema a desarrollar serán el de Movilidad, pues hay un número importante de accidentes que afectan principalmente a peatones y ciclistas.

“Vamos a seguir insistiendo en que necesitamos mejores sistemas de transporte, inversión y definitivamente contar con una política de movilidad integral que permitan transportarnos de manera eficiente, segura y digna”, indicó.

El diputado capitalino añadió́ que en su agenda legislativa también se encuentra el derecho a la salud, cuya partida se incrementó́ y donde estarán pendientes de que los ciudadanos reciban un servicio de calidad, con respeto a los derechos laborales del personal médico y administrativo en clínicas y hospitales.

“Otro tema que nos ocupa es el medio ambiente, que está ligado al de la salud, pues es nuestro derecho disfrutar de un medio ambiente sano, libre de contaminación y afrontar una de las grandes crisis de la humanidad, que es el cambio climático, generando alternativas y soluciones para atender la crisis del agua, con más sistemas de captación en todos los edificios públicos y el impulso de las energías limpias”, añadió́.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -