Durante un discurso en d la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec, Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, llamó a la construcción de un frente de “izquierdas progresistas” que busque preservar la transformación de la ciudad.
Frente a dos mil 500 personas, sostuvo que buscará impedir que la derecha recupere el dominio en la ciudad y que su intención es llevar el mensaje de que debe continuar la transformación.
“Por eso todos los que estamos aquí presentes, y muchos más, saldremos a recorrer la Ciudad, como lo hizo AMLO en 1999, vamos a ir a recoger los sentimientos de la gente, que el pueblo hable, que el pueblo proponga y que recorramos todas las colonias de la Ciudad, mil puntos de esta Ciudad, y recuperemos los sueños de transformación y justicia de este maravilloso pueblo. Así que esta Ciudad es y seguirá siendo la vanguardia de esta transformación”, sostuvo.
Durante su mensaje, que reunió a alcaldes, diputados locales, federales, senadores, feministas, funcionarios y demás, detalló que lo que los une a todos es su compromiso con la transformación, con la democracia y lucha contra las desigualdades.
También explicó que lo que buscan es una Ciudad sustentable, saludable, innovadora, de derechos, que combate desigualdades, feminista, protectora, segura y de justicia.
A través de redes sociales escribió:
“Actores sociales y políticos de todas las esferas, nos reunimos hoy para manifestar nuestra voluntad de defender los logros de la #4taTransformación y luchar por esta ciudad democrática y justa, como una ciudad progresista y el lugar donde nadie sobra”.