facebook comscore
Buscará Concanaco amparos por Ley Antitabaco

Buscará Concanaco amparos por Ley Antitabaco

Nación martes 17 de enero de 2023 -

El 15 de enero entró en vigor la reforma a la ley para el control del consumo del tabaco, es por ello que, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) ya cuenta con despachos de abogados para iniciar los amparos contra el Reglamento de la Ley, por considerar que es ilegal porque va contra derechos adquiridos y afecta a 1.5 millones de comercios, restaurantes y hoteles.

Las tabacaleras y el presidente de la Concanaco, Héctor Tejada Shaar, han argumentado que esta nueva reglamentación es excesiva y que tendrá repercusiones económicas, sobre todo porque va contra un producto cuya venta es legal. Señaló que las prohibiciones para fumar en lugares donde se expende alimentos, bebidas y espectáculos entre otros servicios, así como el castigar la exhibición de cigarros atenta contra la libertad del comercio y de las personas que gustan de este producto.

“Imagínense la pérdida de competitividad a nivel internacional que perderemos en el sector turismo por eso...Hay muchas inversiones que ya se hicieron con base en el reglamento anterior, se hicieron terrazas que eran espacios para fumar y vemos afectación sobre todo en las terrazas de restaurantes”, añadió.

Al ser el reglamento contrario a los derechos de fumadores y del comercio, dijo que es “viable” el camino del amparo, y añadió que la Confederación recibió despachos de abogados que ya les mostraron los fundamentos legales de ese instrumento legal y las plataformas para hacerlo.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -