facebook comscore
C5 del Edomex obtiene certificación internacional como centro de comunicación

C5 del Edomex obtiene certificación internacional como centro de comunicación

Nación domingo 02 de agosto de 2020 - 14:11



La certificación y acreditación del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad, se llevó a cabo una auditoría de revisión pública virtual por parte de la Commission on Accreditation for Law Enforcement Agencies, Inc. (CALEA).


Durante la audiencia, la junta de Comisionados revisó los resultados de las evaluaciones anteriores y determinaron que el C5 cumple con los modelos y medidas establecidas a nivel internacional para los Centros de Comunicación, alcanzando así su certificación.


Por su parte, Hugo de la Cuadra, Titular del C5 en la entidad mexiquense, refirió indicó que actualmente el Centro de Monitoreo alberga a 44 municipios de los 125 que conforman la entidad, por lo que, subrayó que en la segunda fase del sistema de videovigilancia que culminará el último trimestre de este año, quedarán enlazados 16 municipios más a fin de lograr 60 en total, lo que permitirá llegar a más población del Estado de México.

A su vez, enfatizó que orgullosamente el 60 por ciento de los mandos en la Institución son mujeres, lo cual aporta la idea fundamental de cómo sensibilizar al servidor público pues al contar con mujeres repercute favorablemente en la atención de las llamadas del 9-1-1.
.

La SSJ reitera su compromiso con la ciudadanía al proveer de herramientas suficientes a su personal, para que de esta forma estén mejor preparados para atender de manera eficiente las necesidades de la población.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -