facebook comscore
CAMe activa fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México

CAMe activa fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México

Ciudades sábado 25 de diciembre de 2021 -

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), activó la fase 1 de contingencia ambiental, derivado de la quema de pirotecnia con motivo de las fiestas de nochebuena y navidad en el Valle de México.

A través de un comunicado, el organismo detalló que se registró un valor de 99.9 microgramos por metro cúbico de partículas PM2.5 en la estación Santiago Acahualtepec, alcaldía Iztapalapa, en la zona sureste del Valle de México.

Señaló que el alto nivel de particular se concentran en las alcaldías de Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco; mismo caso en los municipios mexiquenses de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Valle de Chalco Solidaridad.

Por ello, la CAMe emitió las siguientes recomendaciones para la población:

• Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes.
• En caso de contar con aire acondicionado en el hogar o automóvil, utilizarlo en modo de "recirculación”, así como mantener puertas y ventanas cerradas.
• Para reducir la generación y exposición a partículas cuando se está en interiores, no prender velas ni quemar leña, carbón u otros materiales.
• No quemar materiales o residuos, incluyendo las quemas realizadas para adiestramiento y capacitación de personal.
• Reducir el uso del vehículo particular y utilizar el servicio de transporte público.
• Reportar cualquier tipo de incendio de manera inmediata a los teléfonos.

Añadió que en punto de las 15 hrs, emitirá un boletín informativo con la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aite prevaleciente en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Mientras que en el Estado de México, se activó la fase II de Contingencia Ambiental Atmosférica por partículas en las Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -