facebook comscore
CAMe informó que continúa la Fase 1 de contingencia ambiental el el Valle de México

CAMe informó que continúa la Fase 1 de contingencia ambiental el el Valle de México

Ciudades miércoles 30 de marzo de 2022 -

En un comunicado, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La tarde del martes 20, la comisión informó que se registraron concentraciones máximas de ozono de 162 ppb (partes por billón) y 156 ppb en las estaciones de monitoreo Santa Fe y Merced, respectivamente.

Asimismo, indicó que el objetivo de la Fase I de contingencia ambiental es proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.

Durante el día, monitoreará la calidad del aire y la evolución de las condiciones meteorológicas. En punto de las 15:00 horas emitirá un boletín informativo.

Recomendaciones

El CAMe sugiere evitar las actividades cívicas, culturales y recreativas. También, suspender cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas entre las 13:00 y las 19:00 horas.

Además, posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados entre las 13:00 y las 19:00 horas. Tampoco fumar, especialmente en espacios cerrados.

Cómo se mide la calidad del aire

El portal Air Quality Index (AQI) indica que el Índice de Calidad del Aire (ICA) tiene seis niveles: bueno (verde), moderado (amarillo), no es saludable para grupos que son sensibles (naranja), insalubre (rojo), muy poco saludable (morado) y peligroso (guinda).

El bueno es cuando está entre 0 y 50. En estos niveles no hay impactos a la salud de la población.

Cuando es moderado, va del 51 al 100. Aquí, las personas que son extraordinariamente sensitivas deben limitar los esfuerzos físicos excesivos y prolongados al aire libre.

No es saludable para grupos que son sensibles cuando va del 101 al 150. En este caso, los niños, adultos activos y personas con enfermedades respiratorias deben evitar esfuerzos físicos excesivos y prolongados al aire libre.

Es insalubre cuando el ICA va del 151 al 200. Aquí, todos pueden comenzar a experimentar efectos en la salud. Los miembros de grupos sensibles pueden experimentar efectos más graves.

Es muy poco salubre cuando va de 201 a 300. En este rango hay advertencias sanitarias de condiciones de emergencia.

Se considera peligroso si está por arriba de 300. En este caso se experimenta una alerta de salud, toda la población puede experimentar efectos de salud graves.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -