facebook comscore
CAMe prevé 2 contingencias ambientales para esta temporada invernal

CAMe prevé 2 contingencias ambientales para esta temporada invernal

Ciudades miércoles 08 de diciembre de 2021 -


La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que para la presente temporada invernal se esperan dos contingencias ambientales por contaminación de partículas, principalmente por la quema de pirotecnia.

Además, se esperan se esperan 71 inversiones térmicas en el Valle de México, señaló Alejandra Méndez Girón, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional.

Sergio Zirath Hernández, director de Calidad del Aire de Ciudad de México, señaló: “sí estamos ante la posibilidad de tener contingencias ambientales, sobre todo a partir de la quema de cohetes y quema de llantas”, por lo que pidió a la población evitar dichas actividades.

Detalló que dichas contingencias se prevén para el 25 de diciembre próximo y el 1 de enero de 2022, dado que es cuando la población realiza este tipo de actividades en Navidad y Año Nuevo.

Carolina García, directora de Calidad del Aire del Estado de México, indicó que es en esta temporada cuando se registran “picos elevados” de contaminación por partículas PM10 y PM 2.5, precisamente por la quema de llantas y pirotecnia.

El investigador del Instituto Nacional de Salud Pública, Horacio Riojas, dijo que si bien se tiene un número “significativamente menor” de casos de influenza en relación con años anteriores, la contaminación aumenta las enfermedades respiratorias.

Añadió que puede haber un incremento de casos de Covid-19 “si no se controla las condiciones atmosféricas”; de lo contrario “es posible que se incremente la gravedad y mortalidad” por coronavirus.

Respecto a las inversiones térmicas, indicaron que los meses de diciembre y enero serán los que presentarán una mayor prevalencia de dicho fenómeno en la Megalópolis, integrada por la Ciudad de México y el Estado de México, así como por los estados de Hidalgo, Puebla, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -