facebook comscore
CAMe suspende la contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México

CAMe suspende la contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México

Ciudades sábado 21 de mayo de 2022 -

María Mendoza

A partir de las 18:00 horas, la Zona Metropolitana del Valle de México queda exenta de la contingencia ambiental atmosférica por ozono, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).


En un boletín de prensa indicó que esta medida se debe a que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las establecidas en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas publicadas por los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México.

A pesar de esta medida, la comisión mencionó que se mantendrá atenta a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas.

Medidas de precaución

En el boletín también recordó a la población la importancia de seguir las recomendaciones para la protección de la salud y la reducción de emisiones en esta temporada de ozono:

-Reducir el uso del automóvil
-Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes y realizar compras y trámites en línea para reducir viajes
-Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes
-Recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas; no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado
-Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico
-Reducir el uso de combustibles en casa, acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa

Para que los ciudadanos se mantengan informados, las autoridades pusieron a disposición el Índice aire y salud en la página web: www.aire.cdmx.gob.mx y en la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.

A partir de las 18:00 horas, la Zona Metropolitana del Valle de México queda exenta de la contingencia ambiental atmosférica por ozono.

Imagen: Twitter @CAMegalopolis



No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -