facebook comscore
CBF niega acuerdo con Ancelotti para dirigir a Brasil

CBF niega acuerdo con Ancelotti para dirigir a Brasil

Deportes viernes 10 de febrero de 2023 -


AFP

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) negó haber alcanzado un acuerdo con el entrenador italiano Carlo Ancelotti, actualmente al mando del Real Madrid, para que dirija a la 'Seleção' auriverde.

La entidad rectora del fútbol local desmintió versiones de medios brasileños que hablaban de un pacto con Ancelotti, de 63 años, para que asumiera el cargo una vez terminara la temporada europea con los 'merengues' a mitad de año.

"Esa noticia no procede", afirmó la CBF en un corto comunicado. "El asunto (del nuevo entrenador) es tratado de forma transparente y el técnico escogido será anunciado en el momento oportuno", acotó.

Concentrado con el Madrid en Rabat, Marruecos, donde el sábado disputará la final del Mundial de Clubes ante el Al Hilal saudí, el laureado adiestrador italiano dijo la mañana de este viernes que su idea es cumplir el contrato con los españoles.

"Mi situación es bastante clara: yo tengo contrato hasta 2024", afirmó al ser preguntado por el supuesto interés de la CBF durante una rueda de prensa en la capital marroquí.

Brasil busca técnico desde que Adenor Leonardo Bacchi, conocido como 'Tite', dejó el mando de los pentacampeones, --a quienes comandaba desde junio de 2016 --, tras la eliminación en cuartos de final del Mundial de Catar a manos de Croacia.

Con la caída en el torneo ecuménico, al que llegó como uno de los favoritos, el 'Scratch' sumó dos décadas sin alzar la Copa del Mundo, que ganó por última vez en Corea del Sur y Japón-2002.

El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, ha abierto la puerta a que un extranjero se siente en el banquillo 'amarelo' por primera vez en casi 60 años, aunque tampoco descarta la idea de mantener la tradición y fichar a un brasileño.

Rodrigues pretende que el nuevo DT sea un nombre respetado y que impregne un espíritu muy ofensivo a la selección de Neymar, que dejó en duda su continuidad en el equipo nacional tras el revés en Catar.

Su objetivo es cerrar la contratación a más tardar en marzo, cuando se jugará la primera fecha FIFA de 2023.

La prensa local y mundial han dicho que entre los nombres que baraja la CBF, además de Ancelotti, están los españoles Luis Enrique y Pep Guardiola, así como el francés Zinedine Zidane y el portugués José Mourinho, entre otros.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -