facebook comscore
CCE pide a diputados intervención para posponer pago de impuestos

CCE pide a diputados intervención para posponer pago de impuestos

Nación martes 24 de marzo de 2020 - 18:28

Carlos Salazar Lomelí presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), solicitó a los coordinadores de los ocho grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados, su intervención ante el Gobierno Federal para que proporcione a las empresas facilidades en el pago de impuestos y que, además, colabore con un 50 por ciento en el pago de las nóminas de los trabajadores por tres meses mientras pasa la emergencia sanitaria.

El dirigente de la cúpula empresarial sostuvo un encuentro virtual con los coordinadores parlamentarios desde los lugares en donde se encuentran resguardados, encabezados por la presidenta del órgano parlamentario, Laura Rojas Hernández y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, quienes a distancia escucharon los planteamientos del hombre de negocios.

Los empresarios demandan medidas contundentes e inmediata para reducir la disminución drástica de la inversión productiva que se apoye a las pequeña y medianas empresas y preservar el empleo de más de 21 millones de mexicanos, informó el coordinador de la bancada del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval.
Por ello, proponen asegurar liquidez al mercado interno, estimular el consumo privado, estímulos a la inversión y elevar consumo a la inversión del sector público, entre otras acciones.

Manifestó que los coordinadores parlamentarios que integran la Jucopo se comprometieron con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial a servir de puente con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera con quien se reunirán este jueves, para analizar las propuestas de la iniciativa privada.

El coordinador del PT dijo que los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados convinieron también dialogar con los titulares de Economía, Relaciones Exteriores, el Banco de México y de la Asociación de Bancos de México para revisar las propuestas del sector empresarial.

Así como con el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, para que les explique la intervención de la Guardia Nacional ante posibles actos de saqueo en tiendas de autoservicio, como ya han empezado a ocurrir, aprovechándose de la emergencia sanitaria.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -