El Gobierno de Estados Unidos informó este viernes que ha intensificado la vigilancia debido a un brote de salmonela relacionado con pepinos cultivados en el norte de México, el cual ya afecta a al menos 19 estados.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron hoy una alerta sobre seguridad alimentaria debido a este brote, que hasta el momento ha afectado a 68 personas con la cepa de salmonela.
Al menos 18 personas contagiadas con la bacteria han requerido hospitalización.
Los CDC indicaron que los análisis muestran que los pepinos cultivados por Agrotato en Sonora, México, y distribuidos por SunFed Produce, una empresa de Arizona, podrían estar contaminados con salmonela.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) informó en un comunicado que SunFed Produce retiró los pepinos distribuidos entre el 12 de octubre y el 27 de noviembre.
Las infecciones por salmonelosis causan problemas gastrointestinales y fiebre dentro de las 48 horas posteriores al consumo del alimento. Los síntomas pueden ser más graves en niños y personas mayores, y si no se tratan adecuadamente, pueden resultar mortales.