facebook comscore
CDHCM refrenda compromiso de acompañar a las mujeres víctimas de violencia

CDHCM refrenda compromiso de acompañar a las mujeres víctimas de violencia

Nación sábado 08 de agosto de 2020 - 18:20


La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), Nashieli Ramírez Hernández, pidió a las mujeres víctimas de violencia de acudir a este Organismo Defensor, ante el contexto de Covid-19. La iniciativa tiene la finalidad de profundizar la desigualdad y la violencia de género, con tal de acompañar, orientar y atender a las víctimas.


Dicha propuesta se llevó a cabo durante la ceremonia virtual del Premio Raquel Berman 2020 a la resiliencia de las mujeres frente a la adversidad, convocada por la Fundación Doctora Raquel Berman; la Asociación Mexicana para la Práctica, Investigación y Enseñanza del Psicoanálisis, AC, (AMPIEP); la CDHCM y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

En este sentido, la Ombudsperson capitalina señaló que este año por primera ocasión la CDHCM acogió el Premio Raquel Berman, al fungir como convocante y jurado del galardón.

El Organismo Defensor destacó que la participación en estas iniciativas es relevante, ya que se prevé en la labor que provoca la transformación de las estructuras jurídicas-políticas, sociales y culturales que perpetúan la violencia hacia la mujer.

Al igual, la CDHCM reiteró que acompaña a las víctimas para que ellas mismas asuman su condición, identifiquen los elementos exógenos en la experiencia vivida y que lesionó sus derechos, y sobrepasen su condición a partir del acompañamiento psicosocial y jurídico.

En dicha convocatoria al Premio Raquel Berman 2020, se contó con la participación de 133 mujeres de toda la República mexicana quienes mandaron sus relatos, 32 de ellas de la Ciudad de México.

Entre las galardonadas con el Premio Raquel Berman 2020 fueron Claudia Angélica Rangel Martínez, Violeta A. González Robledo, Elizabeth Martínez Martínez, Renata Villareal, Maria Roseli D. García, Monserrate Aguilar y Jessica Valenzuela, quienes con sus relatos ante circunstancias de desgracia, emprendieron un proceso de trasformación en beneficio propio y de su entorno social.


Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Domingo sangriento: ejecutan a 12 en un bar Nación
2020-09-28 - 00:31
AMLO: no daremos  tregua a opositores Nación
2020-09-28 - 00:29
PVEM PIDE FLEXIBILIDAD EN JORNADA LABORAL Nación
2020-09-28 - 00:22
GN desaloja casetas en Nayarit. Nación
2020-09-28 - 00:22
+ -