facebook comscore
CDMX | Buscan que “Mi Beca para Empezar” tenga rango constitucional

CDMX | Buscan que “Mi Beca para Empezar” tenga rango constitucional

Ciudades martes 25 de enero de 2022 -

El Gobierno de la Ciudad de México presentó una iniciativa de reforma para elevar a rango constitucional los programas sociales ‘Bienestar para niñas y niños. Mi Beca para Empezar’, y ‘La escuela es nuestra’.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que con la iniciativa se busca apoyar la economía de las familias capitalinas.

“Vamos a presentar la iniciativa que vamos a enviar mañana al congreso de la CDMX para una reforma constitucional, para garantizar la beca de bienestar para niñas y niños, y el programa ‘La escuela es nuestra’. La educación es un derecho y la garantía pasa por apoyar la economía de las familias”, dijo.

Con la iniciativa de reforma se pretende agregar los siguientes párrafos al artículo 8, apartado A, de la Constitución Política de la Ciudad de México: “Todas las niñas y niños inscritos en planteles públicos de educación básica, tendrán derecho a contar con una beca que se denominará beca de bienestar para niñas y niños de la Ciudad de México”.

El segundo párrafo menciona que “cada año fiscal, todos los planteles educativos de educación pública en la Ciudad de México contarán con la asignación presupuestal que determine el Congreso a fin de dignificar las condiciones de los planteles, que se ejercerá con la participación de los padres y madres de familia. Este derecho se denominará ‘Mejor escuela’.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobierno capitalina, Martí Batres, mencionó que con la reforma se reconocerán los dos nuevos derechos sociales universales específicos.

Destacó que desde 2019, 1 millón 200 mil niñas y niños inscritos en las escuelas públicas de educación básica de la ciudad, son beneficiarios dl programa ‘Mi Beca para Empezar’.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -