facebook comscore
CDMX | Inicia en Sistema Penitenciario programa “Más Beis, Menos Violencia”

CDMX | Inicia en Sistema Penitenciario programa “Más Beis, Menos Violencia”

Ciudades martes 17 de agosto de 2021 -

En el Centro Especializado para Adolescentes “San Fernando” del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México se llevó a cabo un partido de béisbol como parte del programa “Más Beis, Menos Violencia”, que organiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), encabezada Rosa Icela Rodríguez, en el que participaron jóvenes que cumplen una medida o están en proceso de internamiento preventivo.

Este evento fue encabezado por Tania Enríquez Mier, titular de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito de la SSPC, y por el subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, quienes fueron los encargados de realizar el primer lanzamiento.

La SSCP, a través de su Coordinación de Relaciones Interinstitucionales, convocó en esta ocasión a los adolescentes a “ponerse la camiseta” y participar en el juego de exhibición.



El subsecretario del Sistema Penitenciario agradeció a las autoridades federales por brindar a los jóvenes la oportunidad de participar en este juego del ámbito deportivo, lo que provocó un genuino entusiasmo ente los adolescentes, quienes estuvieron totalmente integrados y convivieron de manera armónica.

Al finalizar el encuentro deportivo, Édgar González Sabín, el exjugador de béisbol y director General de Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, realizó una plática motivacional y entrega de libros para adolescentes que participaron en la actividad.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México atiende alrededor de 200 adolescentes en conflicto con la ley, en seis centros especializados a través de la Dirección General de Atención Especializada para Adolescentes, de ellos solamente ocho son mujeres.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Popocatépetl vuelve a estremecerse este día Ciudades
2021-09-15 - 16:08
+ -