facebook comscore
CDMX: Se realizará marcha LGBTTTI+ virtualmente este sábado

CDMX: Se realizará marcha LGBTTTI+ virtualmente este sábado

Ciudades viernes 25 de junio de 2021 -

En la Ciudad de México, se realizará este sábado por segundo año consecutivo, la marcha del orgullo LGBTTTI+ de forma virtual, en su edición número 43.

Buscando evitar contagios de Covid-19, y con motivo del semáforo epidemiológico en color amarillo en la capital del país, se realizará una transmisión en vivo a través de las redes sociales y medios de comunicación como canal Once, Change.org, Closet LGBT, entre otros, a partir de las 12 horas.

“Son 10 horas de contenido digital, en donde pues tenemos una participación. Vamos a tener conducción en vivo de poblaciones LGBT+ y algunas personas aliadas al movimiento, y además también tenemos la participación de talento musical como normalmente se llevaba a cabo, en el Zócalo de la Ciudad de México”, dijo Kenlly Pacheco, integrante del Comité Organizador "Incluye T".

Cerca de 30 temas serán abordados durante la transmisión en vivo, entre los que destacan el reconocimiento de las infancias trans y la protesta ante los crímenes de odio cometidos contra las personas de la comunidad LGBT+.

Vamos a hablar acerca de migrantes LGBT+, vamos a tocar algún otro tema como, evidentemente el tema de infancias trans, el tema de los crímenes de odio, es decir, abarcamos toda una serie de temas que nos parecen importantes y que desde la sociedad civil se trabajan todos los días, no únicamente el mes de junio”.

Se espera rebasar la participación de cinco millones de personas que se conectaron el año pasado a la marcha virtual.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -