facebook comscore
CDMX: Ya no puedes fumar en la calle Madero, te multarán con más de 2,500 pesos

CDMX: Ya no puedes fumar en la calle Madero, te multarán con más de 2,500 pesos

Ciudades martes 17 de agosto de 2021 -

En la calle Madero del Centro Histórico de la Ciudad de México, ya no se podrá fumar, pues fue declarado un espacio 100% libre de humo de tabaco. Aunque sea en espacios abiertos o en la vía pública, quien consuma un cigarrillo será sancionado con una llamada de atención o una multa de hasta 2 mil 688 pesos.

Dunia Ludlow, la coordinadora de la autoridad del Centro Histórico, y Ricardo Alemi, representante de la asociación civil Refleacciona con Responsabilidad, pegaron 28 calcomanías a lo largo de la calle Madero, desde el Eje Central Lázaro Cárdenas hasta el Zócalo, para evidenciar que se trata de un espacio libre de humo de tabaco.

Esta acción, busca que circule aire limpio y sin riesgos, por lo que desde este martes comenzará un periodo para concientizar a la ciudadanía, pues no podrán estar en la calle Madero con un cigarro encendido.

"Vamos a empezar haciendo llamamientos a las personas, primero para que por favor nos apoyen y, posteriormente, cuando ya tengamos comunicado que esta es una zona libre de humo, ya se están imponiendo las sanciones que se establecen en la Ley General para el Control de Tabaco”.

Para aplicar esta norma, ayudará la Policía Auxiliar y ciudadanos infractores del programa fotocívicas.

Después de un mes de informar y, a mediados de septiembre, se aplicarán las multas que van desde las 10 hasta las 30 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, de 896.20 hasta los 2,688 pesos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -