facebook comscore
CDMX alista colocación de mosaicos luminosos para fiestas decembrinas

CDMX alista colocación de mosaicos luminosos para fiestas decembrinas

Ciudades jueves 18 de noviembre de 2021 -

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse), informó que los mosaicos decorativos y luminosos para las fiestas decembrinas, ya están siendo armados en los talleres de alumbrado público de la dependencia.

En conferencia de prensa desde uno de los talleres ubicado en la alcaldía Iztapalapa, el titular de la Sobse, Jesús Esteva, detalló que este año se contemplan enormes flores de nochebuena, armadas con materiales 100% reciclados y que serán colocadas en el Zócalo, el Ángel de la Independencia y en el cruce de Reforma e Insurgentes.

El funcionario capitalino detalló que se usarán 15 mil nodos de led, 6 mil focos de led, 26 kilómetros de festón y escarcha, 16 kilómetros de manguera, dos kilómetros guirnalda, seis toneladas de varilla de tres octavos, cuatro toneladas de alambrón y 10 kilómetros de cable de alimentación.

Cabe señalar que el diseño de las flores de nochebuena comenzó en agosto pasado, y su armado el 3 de noviembre. La colocación será este 27 de noviembre para comenzar el retiro a partir del próximo 7 de enero.

Esteva indicó que el diseño de los mosaicos luminosos estuvo a cargo del artista Alberto Castro y son 111 trabajadores quienes colaboran en la construcción, instalación y retiro de una de las principales atracciones en la capital del país en las fechas navideñas.

Será en los próximos cuando la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realice el encendido oficial de las nochebuenas luminosas, teniendo como atractivo principal el mosaico que se colocará sobre la avenida 20 de noviembre.

Cabe recordar que en 2020, se colocaron los mosaicos pero no fueron encendidos para evitar aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -